Se trata de Lucho Pusterla, que cuenta con el apoyo de la UCR, el ARI Coalición Cívica y el PRO, es decir la alianza original de Juntos por el Cambio.
El 5 de diciembre se realizó una reunión con representantes de diferentes partidos políticos que conforman la alianza liberal y se determinó presentar una candidatura conjunta para Huincul.
En su red social, Pusterla dijo que se buscará “proponer algo superador a Plaza Huincul”. En la localidad hay tres candidatos confirmados: el actual intendente Gustavo Suárez, el opositor Claudio Larrasa y Pusterla.
La polémica
La noticia se hizo oficial con el primer paredón pintado en la esquina de Keidel y Copahue. En Facebook, Pusterla se sacó una foto con el vecino propietario al que le pidió el paredón.
Pero hubo quejas porque se tapó un mural que habían realizado artistas locales con apoyo de la dirección de Cultura. Quienes se quejaron además hicieron notar que no se puede hacer campaña con carteles hasta 30 días antes de las elecciones, que todavía no han sido convocadas.