En Plaza Huincul, el Centro de Capacitación y Formación Laboral ya está en pleno funcionamiento con las propuestas para la temporada de verano. Durante enero y febrero se dictan diferentes talleres en distintos lugares y horarios.
La directora, María Eugenia Cordero, comentó que la idea era poder ofrecer actividades durante enero y febrero, previo al inicio de los talleres que componen la grilla de propuestas que se dictan regularmente desde el Centro de Capacitación y Formación Laboral.
En este sentido, indicó que las actividades se desarrollan en el Centro de Capcitación, en el SUM municipal de barrio Otaño y en Atardecer Feliz. Estos espacios además de enseñar alguna disciplina concreta, “brindan contención, son lugares de encuentro, donde nosotros visibilizamos casos de violencia, de necesidad extrema, trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desrrollo Social de provincia y de la secretaría de Desarrollo del municipio al que pertenecemos”.
“En estos espacios tenemos que brindarles herramientas de salida laboral, luego los invitamos a que participen de las ferias, los acompañamos para que se realicen pequeñas empresas y que tengan una salida laboral”; subrayó.
En la temporada de verano son 100 asistentes. En Atardecer Feliz se dicta el de Corte y Confección, de lunes a viernes desde las 9:30 hasta las 13.30. Los sábados de 13 a 18; el de Tejido: los lunes y miércoles, 17 a 19; el de Manualidades y tejido con reciclado, los martes de 17 a 19 y próximamente en Atardecer comenzará el de Goma Eva de flores para arreglos y centros de mesa los jueves. En febrero se dictará Dibujo y Pintura, los lunes y miércoles de 17 a 19 horas. Se avisará más adelante cuando comenzarán.
En el SUM municipal, sobre la avenida Castagnous, se dicta Marroquinería; Corte y Confección y Manualidades, los lunes a partir de 9 y jueves a partir de las 14.
En el Centro de Capacitación -avenida San Martín N° 85- se da: Corte y Confección para principiantes. “Son las primeras costuras, cómo usar las máquinas, hacen repasadores, almohadones y cortinas, de lunes a viernes a partir de las 8 y los sábados desde las 13 horas.
“Es un poco la iniciativa para que las alumnas pueda pasar a los otros avanzados. Hay de Corte y Confección en Ropa Deportiva, tienen que tener una capacitación previa, funciona los martes y jueves de 9.30 a 11.30 son numerosos y tenemos dos profes”, anunció.
“En marzo comenzamos con otros nuevos y amplitud de horarios y es mayor el grupo de alumnos: 250 semanales en 50 talleres en siete puntos distintos de Plaza Huincul. Le mejoramos la calidad de vida a muchos ciudadanos”, subrayó.
La novedad será el de los miércoles de 15 a 17 se dictará el de Duendes y todavía hay lugares para la inscripción, al igual que el de fuentes y sahumerios. Otro en el centro de capacitación martes a las 14 Muñequería, y miércoles de armado de cajas, a las 9.
También habrá Panadería, los lunes y viernes de 9 a 12. En febrero tejido y manualidades en el Centro de Capacitación. Todas las personas interesadas se pueden contactar a través de las páginas de facebook: Centro de Capacitación y Formación Laboral; en Instagram: @capacitación_ph o en 4867923. La dirección está abierta de lunes a viernes, de 7 a 14 en San Martín N° 89.