Ayer hubo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul para aprobar el nuevo organigrama de funcionamiento de la Municipalidad.
Se crearon dos secretarías con la división del área de obra pública que ahora se llama Planificación Urbana y la secretaría de Jefatura de Gabinete, que venía funcionando antes pero no con el rango de secretaria. Seguiría a cargo de Cristian Sepúlveda.
En el Concejo Deliberante no hubo mucho debate y tampoco se leyó públicamente la ordenanza que contó con los votos del oficialismo aunque faltaron algunos concejales por vacaciones.
El que se opuso fue Ramón Lecaro, quien argumentó que no se envió una notificación con la ordenanza con 48 horas de anticipación como lo marca la carta orgánica.
Y que tuvo en papel el nuevo orden recién una hora antes de la sesión. “Se aprobó hace 30 días el presupuesto y estas dos secretarías no estaban, tendrán que buscarles presupuesto”, dijo Lecaro y argumentó que “a 9 meses de finalizar la gestión, no se para qué necesitan nuevos cargos con presupuestos específicos”.