Se cumplió la primera reunión de trabajo entre diversos estamentos para avanzar en la puesta en marcha del llamado Sistema Nacional de Administración de Infracciones -SINAI-.
El encuentro fue en Cutral Co y se abordó cómo trabajará para que se implemente el operativo de seguridad vial preventiva en todas las rutas neuquinas, tanto para quienes son oriundos de la provincia como para el turismo receptivo.
Se informó que se trabajará de manera mancomunada, de forma transversal y con el apoyo de la Agencia Nacional para desarrollar una mayor conciencia de todos aquellos factores de riesgo al momento de salir a las rutas con motivos vacacionales, laborales u otros. Así el ciudadano pueda tener presente en todo momento la seguridad de las infancias que se trasladan en el vehículo, el uso de cinturón de seguridad, estilos de conducción, documentación en regla, entre otros.
“Volver a los hogares sanos y salvos luego de unos días de vacaciones es responsabilidad de todos quienes conducen un vehículo en las rutas neuquinas, porque la seguridad preventiva nos comprende a todos los conductores de un rodado”,tal como se acotó.
En la reunión estuvieron Javier Soto Mellado, Lautaro García, Francisco Ballester, Dirección Provincial de Vialidad; la subcomisaria Adriana Sánchez y el oficial principal José Solís, por la División Tránsito y Claudia Vega, Nelly Cañete, María Luján Arismendi y Raquel Sambueza por el juzgado de Paz de Cutral Co.