Llegó a Cutral Co y Plaza Huincul como muchas otras mujeres docentes, con el interés de forjar una carrera y aportar al desarrollo de la comunidad de ambas ciudades.
Se conoció hoy su fallecimiento y se multiplicaron los saludos y recuerdos de su labor. Tal vez el más recordado sea el de directora del Instituto de Formación Docente 1, que nutre aún hoy de maestras y maestros para la comarca petrolera y la provincia.
En una carta publicada en el diario Río Negro, es la propia Beatriz la que cuenta de la lucha por conseguir un edificio propio para la institución junto a Alicia Castoldi. “Nos fuimos a Neuquén y nos entrevistamos con el ministro Alberto Fernández, planteando la necesidad de un lugar estable para desarrollar una mejor calidad educativa y así ampliar el campo profesional del perfeccionamiento docente”, contaba.
Otra de las acciones docentes que promocionó fue la de llevar a los estudiante del IFD 1 a los centros comunitarios barriales como parte de sus prácticas, con la guía de profesoras de enseñanza primaria y nivel inicial.
Sus restos no fueron velados y el sepelio se realizó a las 13 en el cementerio de Cutral Co.