Alejandra Sobrado y Aylén Herrero son artesanas y hace unos días emprendieron el viaje en un vehículo desde Olavarría, con destino a El Bolsón, donde pensaban trabajar en la feria, para vender sus artesanías y realizar tatuajes. Pararon en la casa de un familiar a descansar y les robaron todo: herramientas de trabajo, vestimenta, elementos personales, equipamiento para tatuar y libros, entre otras cosas. Por las redes, ofrecen pagar a quien les devuelva los objetos indispensables para trabajar.
El robo que les desbarató los planes ocurrió el lunes a la madrugada, en el barrio Parque Oeste, sobre la calle Lolog. Allí vive la madre de Aylén, y luego de viajar más de 15 horas, decidieron descansar en el lugar, antes de seguir viaje hacia la cordillera. El vehículo quedó cargado con sus pertenencias y fue saqueado.
“Nos robaron toda la ropa, calzados, ropa de abrigo, la heladera de la camioneta, parlante, elementos de defensa personal, elementos de trabajo, herramientas, libros, entre muchas otras cosas”, explicó Alejandra a Cutral Co al Instante.
Y agregó “nos abrieron la camioneta mientras dormíamos en la casa y nos robaron todo. Nos quedamos con lo puesto. Hicimos la denuncia, presentamos videos y fotos del hecho donde se veía a las personas y el vehículo en el que cargaron todas nuestras cosas, con la esperanza de recuperar algo. Pero aún estamos a la espera de alguna novedad por parte de la policía”.
Ahora, las artesanas ofrecen comprar sus propias herramientas de trabajo, entre ellas, el equipo para tatuar. Alejandra contó que los amigos y familiares de Olavarría están organizando un evento para ayudarlas, y ofrecieron datos para contactarlas, si alguna persona puede ofrecer información sobre sus cosas, o ayudar con algún aporte.
Se las pueda contactar mediante las redes sociales, donde publicaron el hecho, o a los teléfonos 2284354675 y 2284269548. “Sólo de insumos para trabajar, tenemos al menos $ 50.000”, señaló Alejandra.