Un robo de 700 bolsas de cemento y cuatro cubiertas duales, -todo valuado en 3,5 millones de pesos- se produjo antes del ingreso a Cutral Co. Sin embargo, la Policía logró recuperar toda la mercadería mientras se continúa con la investigación.
El hecho fue el martes, en la ruta 22, kilómetros antes de llegar a Cutral Co. El chofer de una empresa dedicada al transporte de cemento fue asaltado por dos ladrones que lo amenazaron con arma de fuego.
Lo hicieron detenerse cuando conducía desde Zapala haciéndole señas que supuestamente había perdido la carga. “Dos personas con ropas oscuras lo amenazaron con armas de fuego, lo redujeron y le indicaron que esperara en la zona de descanso de la cabina. Lo obligaron a cubrirse con la frazada”, dijo el comisario Sergio Vega.
Los delincuentes tomaron el mando del camión y empezaron a transitar hacia un lugar que el chofer no pudo precisar porque lo obligaron a mantenerse tapado. Sin embargo pudo escuchar que cuando se detuvo, con un equipo autoelevador bajaban los 17 palets de cemento que son alrededor de 700 bolsas. Esta carga está valuada en 1,5 millones de pesos.
Después, los ladrones volvieron a subir y se dirigieron hasta otro lugar. Se escuchó el ruido de una pistola neumática por lo que se deduce que fue en una gomería en la que hicieron la maniobra para retirarle las cuatro cubiertas duales valuadas en 2 millones de pesos.
Finalmente lo dejaron cerca del lugar donde lo habían asaltado, en la ruta 22, pero en dirección a Zapala.
“Trabaja el personal de la comisaría N° 15, con Brigada de Investigaciones, Criminalística, y se inició un relevamiento del lugar, se hace estudios de las cámaras de seguridad y con la información recabada se logró dar con la ubicación de la carga que traía el camión y el recupero de las cuatro cubiertas sustraídas”, dijo Vega.
La fiscalía local lleva adelante la investigación para esclarecerla.