El vicegobernador Marcos Koopmann entregó este mediodía un ecógrafo para el hospital de Complejidad Media. Fue recibido por el director Gastón Zúñiga, el médico Cristian Díaz.
La llegada de Koopmann a la ciudad está contextualizada en la recorrida que lleva adelante por distintos puntos de la provincia. En este caso estará durante toda la jornada.
“Estamos supervisando el avance de obra de la guardia de 500 metros cuadrados de casi un 60 % y que terminará en abril, estaba prevista para marzo, pero se retrasó la llegada de pisos técnicos o sanitarios por la importación. Son mejores más amplios, seguros”, explicó el vicegobernador.
En cuanto al ecógrafo se trata de un equipo de última generación que permitirá fortalecer los servicios en terapia intensiva. Y no será necesario esperar el ecógrafo de la Zona Sanitaria V que se destinará para las otras localidades como Piedra del Águila o Picún Leufú.
El director, Zúñiga, explicó que además hablaron sobre “las obras de ampliación previstas para servicios como el Banco de Leche, Kinesiología, Fonoaudiología, Salud Mental, Hemoterapia, Laboratorio, planteamos las cosas buenas y las que necesitamos”.
En cuanto al equipo recibido, Zúñiga destacó que tiene un impacto en la calidad de la atención en general. “El médico terapista, si no tiene el equipo hace esta maniobra a ciegas, en cambio con esto se disminuye ese riesgo, da más prestaciones y tiene un impacto en la calidad de la atención del paciente”, sintetizó.
Finalmente, el vicegobernador comentó que las derivaciones que se deben hacer son menores y que se espera la incorporación de nuevos profesionales: una cardióloga, una infectóloga, por lo que se suma no solo equipamiento técnico, sino con recursos humanos.