La empresa Neuform, que tenía como objetivo producir resinas fenólicas tiene fecha de remate y es el 23 de febrero. Las instalaciones están en el parque petroquímico de Plaza Huincul y forman parte del grupo de empresas que están inactivas desde hace años.
El remate -que está en el Boletín Oficial de la provincia- se hará el próximo 23 de febrero, y así lo dispuso la justicia por el crédito impago ante el IADEP. Esta fábrica recibió además fondos del ente ENIM. La base de la subasta es de 5.055.200 pesos.
Esta fábrica empezó a producir en mayo de 2006 y en octubre de ese mismo año se hizo la inauguración oficial. En aquella oportunidad llegó el presidente del grupo Reinaldo Margullis para participar del acto junto al entonces gobernador Jorge Sobisch, los intendentes Eduardo Benítez (Cutral Co) y Silvia de Otaño (Plaza Huincul).
Se esperaba la producción de resinas fenólicas utilizando el metanol como materia prima. El presupuesto inicial fue de 4 millones y medio de dólares. Sin embargo, en un determinado momento dejó de producir y a pesar de que hubo un intento por parte del grupo Más Energía, eso también fracasó al igual que el resto.
En este caso, los interesados podrán visitar los bienes que se rematan, entre ellos, la propia planta de formol con todos los accesorios, instalaciones y elementos para su correcto uso y funcionamiento. Entre ellos un tanque de acero; tanques de acero inxidable, bombas eléctricas, motores eléctricos, dos torres de enfriamiento, entre otros.
Se aclaró que se podrá concurrir a la exhibición el mismo día de 10 a 12. Y la ejecución está autorizada a “compensar en subasta hasta la concurrencia de su crédito con más sus intereses, sin perjuicio de mejor oferente”.