Una vecina de esta ciudad denunció haber sido víctima de una estafa, en este caso, mediante una búsqueda de casas para alquilar. Los estafadores se alzaron con 70 mil pesos.
De acuerdo a lo que informó el comisario Sergio Vega, la inquilina, observó una casa en alquiler a través de una cuenta de Facebook. La persona que había hecho la publicación era de apellido López. Hizo un primer contacto por Whatsapp y la derivaron a hablar con un tercero, con un número telefónico que tenía como característica 02944.
“Este último hombre, dijo apedillarse Lobos. Mantuvo una comunicación hasta que le pide que para garantizar el alquiler debía señalar con 70 mil pesos”, señaló. Ante la necesidad de garantizarse la casa en alquiler – sobre la calle Yrigoyen- la víctima hizo el depósito a través de una billetera virtual a un CBU.
“Posteriormente la persona le exige otra suma para completar la totalidad del alquiler y es allí donde la vecina empieza a sospechar y le pidió que le devuelva el dinero. Desde ese momento fue bloqueada y no pudo entablar ningún tipo de comunicación”, indico Vega. Al d ía siguiente hizo la denuncia en la comisaría 14°.
El comisario Vega insistió en que siempre es aconsejable, antes de realizar el envío de dinero que “tomen contacto personal para asegurarse que la vivienda exista, y que corroboren que se encuentra apta para ser ocupada”.