La agresión ocurrió en la ruta provincial 17 y el camino interno hacia Sauzal, a unos 45 kilómetros de Plaza Huincul.
El hombre agresor y la mujer que era su pareja iban en un Renault 21 rumbo a Sauzal Bonito en medio de una discusión violenta. En ese contexto, el hombre hace una maniobra imprudente para generar el vuelco con fines de herir a la mujer y a sí mismo.
Un vecino de Sauzal Bonito los asiste ya que habían quedado en el camino interno hacia ese paraje. Afortunadamente resultan con lesiones leves, y la mujer pudo contar lo que había pasado.
Es por ello que se le da intervención a la CENAF 4 y a la comisaría 6 de Huincul para investigar el hecho. El vuelco ocurrió a las 23.50 del viernes.
Se llevó adelante una audiencia donde la fiscalía a través de la fiscal del caso Ana Mathieu y la asistente letrada Valeria Ceballos acusó al varón por lesiones lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas proferidas en un contexto de violencia de género, como autor.
A modo de prevención, pidió que el hombre quede con prisión domiciliaria en una vivienda de Filli Dei, una orden de restricción de acercamiento a la mujer por un período de cuatro meses. No se puede contactar por ningún medio. Esta última es asistida por el personal del Ministerio Público Fiscal.
En la audiencia que se hizo el sábado intervino el juez de garantías, Raúl Aufranc.