Las estafas no paran y las modalidades son distintas. En esta ocasión, la maniobra fue un supuesto depósito erróneo por una seña de alquileres en Las Grutas. En este caso, el monto fue de 650 mil pesos.
Se concretó con una serie de datos previos que tenían los delincuentes sobre la víctima que tenía propiedades en alquiler en Las Grutas. El damnificado fue un joven de 33 años y su padre es quien tiene las propiedades.
Mediante un mensaje de Whatsapp el estafador se presentó, le dió su nombre, su DNI, el domicilio y otros datos y de manera muy amable le indica que, por error, le había transferido la suma de 650 mil pesos en vez de los 13 mil pesos de la supuesta seña. “Valiéndose de este ardid, logra convencer al damnificado que efectivamente le había depositado a través del Banco de la Nación y que necesitaba recuperar ese dinero”, explicó el comisario Sergio Vega.
A partir de ganar la confianza del damnificado, y le hacieron saber que desde el BNA lo iban a contactar. Allí interviene otra persona haciéndose pasar por el supuesto empleado del Banco, quien le informó que había recibido un reclamo y que no lo iba a ver impactado (los 650 mil pesos) en forma inmediata porque se estaba procesando la información .
“Le hacen creer que, en un momento determinado, iba a contar con ese dinero, pero que antes debía solicitar préstamos porque no contaba con esa suma en su caja de ahorro y esta persona accede. en principio, por 250 mil pesos, otros por 50 mil y el tercero por 20 mil. Cuando sospecha, pasada alrededor de una hora que podía haber caído en una estafa, se contacta con el BNA y le hacen saber que era una estafa”, detalló.
Al día siguiente, el muchacho radicó la denuncia en la comisaría 14° y se le dio la intervención a la justicia.