La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, consideró que lo que aprenden los y las jóvenes en las escuelas técnicas de Neuquén no alcanza.
““Muchos de nuestros jóvenes no tienen la formación suficiente para acceder a ofertas de trabajo que hoy se piden”, dijo en declaraciones a AM 550, en Neuquén.
Por ello aseguró que se implementará “un plan que va a atravesar la formación docente y que alcanzará a auxiliares, directivos, familias y gremios”.
Pero no solamente se orientará a las EPET o escuelas de enseñanza técnica sino también “todo lo que son los centros de formación profesional, vamos a poner una mirada muy particular en su modernización de su equipamiento, y en articular la demanda de trabajo con la formación que esas escuelas brindan, y en donde, el sector petrolero tiene una demanda especial”, señaló.
A la vez, enfatizó en lograr la igualdad de oportunidades en educación al decir que será “nuestro gran desafío y requiere de un esfuerzo grande en lo que es formación docente, formación a directivos, infraestructura escolar, mejores talleres, mejores laboratorios”.
Agregó que van a establecer un fondo fiduciario, por el cual parte de las regalías de Vaca Muerta, inclusive con la colaboración de empresas, estén orientadas a fortalecer la infraestructura necesaria, obtención de becas adecuadas para los estudiantes y lograr también, la terminalidad en la secundaria.
Pechen dijo que la educación también tendrá como prioridad trabajar en la formación de lo que demanda el mercado, con especial tratamiento en las escuelas técnicas.