Así lo afirmó el presidente del Consejo de Administración de Copelco, Máximo Cisneros. En la última semana se llegó con el servicio al barrio San Martín, tras el pedido de 30 vecinos.
Cisneros explicó que la situación es compleja porque el equipamiento de comunicaciones se cotiza en dólares y hay problemas de aduanas pero se invertirá para aumentar un 15% más la cobertua de banda ancha, que ahora llega al 70%.
Los costos son altos pero la demanda es creciente. Así pasó con los vecinos del barrio San Martín (ex 500 viviendas) que querían el servicio pero no llegaba.
“En principio nosotros sabíamos de la imposibilidad de la obra en algunos barrios, son pocos barrios afortunadamente”, dijo Cisneros. En este sector no hay calles y frentistas como en otros sectores y algunos monoblocks están en sentido perpendicular.
“No se podía hacer pozos para poner postes en cualquier lugar, eso demoró el inicio de los trabajos, tuvimos que requerir la información por donde van los otros servicios para no causar daño al servicio existente. Unos vecinos pidieron el servicio y en ocho meses se hizo la obra”, destacó el presidente de la cooperativa