Una vez que se conoció la resolución de un tribunal de Impugnación que dispuso revocar la condena para la pareja acusada de abuso sexual de una niña en Cutral Co, la familia paterna de la víctima se movilizó ante el edificio judicial.
“Venimos con una lucha desde hace casi tres años. se había conseguido una condena que nos había dado un pequeño alivio porque no había quedado impune, dentro de lo que se puede pedir, era 14 años para Canales y Talavera”, explicó Jorge Vazquez, el padre de la víctima.
Los dos acusados en una primera instancia recibieron la condena de 14 años. Sin embargo, al varón se la redujeron a 10 años y seis meses, mientras que para la mujer se resolvió su absolución del abuso sexual. Aunque si responsable de tenencia ilegal de armas que tiene una pena de un año y medio, por lo que debido al tiempo transcurrido se dispuso su libertad.
A esta instancia se llegó después del recurso que los acusados presentaron y cuyo resultado se conoció ayer. “En menos de tres horas a los jueces les bastó para decir que Talavera era inocente. Era imposible que ella no supiera, hubo un encubrimiento, falsos testimonios, entorpecimiento de la causa, dando domicilios falsos, datos falsos de su pareja”, explicó conmovido Vazquez.
Relató que la acusada dio “varias versiones del material donde se había caído la nena, negando pruebas contundentes como es un ADN”. Destacó que hubo a lo largo de todas las audiencias muchísimos profesionales que ratificaron el abuso, entre cirujanos, pediatras, ginecólogos, enfermeros, los peritos.
“Más de 18 jueces que ratificaban y que los dos tenían culpa, de repente bajan la condena que no había sido partícipe del abuso cuando era la principal responsable del cuidado de mi hija”, indicó.
Finalmente, relató que recurrirán al TSJ para revertir esta decisión. “Vamos a golpear todas las puertas, no vamos a dejar que esto quede impune”, acotó y confió en la decisión que pueda tomar el máximo tribunal de la justicia.