Este mediodía concluyó la mesa de negociación que había pasado a un cuarto intermedio desde la semana pasada, entre el gobierno provincial y representantes del gremio docente ATEN.
Al término, el secretario general Marcelo Guagliardo, indicó que “es un acta que contiene la casi totalidad de lo que reclamamos” y por lo que se mostró satisfecho. Sin embargo, este acta ahora deberá ser llevada a asambleas de cada una de las seccionales y luego el plenario de secretarios generales deberá aprobarla.
Dijo que las asambleas se harán este jueves a las 18 y resta definir el día y lugar del plenario de secretarios generales. Guagliardo agradeció el acompañamiento de trabajadores y trabajadoras de la educación y señaló que la actual conducción del TEP se puso “al hombro la recuperación de los derechos”. Indicó que por un lapso de casi cuatro horas se discutieron tanto las condiciones de aprendizaje como del trabajo.
La recomposición salarial se realizará por actualización trimestral por IPC, con actualizaciones a los meses de abril, julio y octubre de 2023 y enero de 2024. Las variaciones de IPC a aplicar en las actualizaciones salariales se calcularán como una media ponderada del 50 % del índice de precios al Consumidor elaborado y publicado por la dirección provincial de Estadística y Censos de Neuquén y el 50 % del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por el INDEC para el total nacional.
Ademas de un bono extraordinario por única vez de 80 mil pesos de bolsillo de carácter no remunerativo a abonar en dos cuotas mensuales y consecutivas de 40 mil pesos cada una el 7 y el 17 de marzo respectivamente. El sector pasivo lo recibirá en las proporciones establecidas por ley.