Hoy miércoles 22 se cumplen cinco meses de la explosión e incendio en la refinería de New American Oil -NAO- situada en el parque petroquímico de Plaza Huincul. Las familias de los tres trabajadores fallecidos convocaron para una marcha en las puertas del predio, a partir de las 19:30.
El 22 se cumplen cinco meses de la trágica explosión y para recordar a Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara, sus familiares y amigos organizaron una marcha de luz.
El punto de concentración será el acceso al parque petroquímico -en la Ruta 22 de Plaza Huincul- y desde allí marcharán hasta las puertas de la destilería siniestrada. En el lugar, una vez que arribe toda la columna de manifestantes se celebrará una misa.
Se pide a las personas que asistan a concurrir con una vela. En el caso que no puedan asistir, se solicita que se encienda una vela en su memoria.
Desde la madrugada del pasado 22 de septiembre cuando se produjo la explosión y posterior incendio en el sector de tanques de la refinería, y que arrojó tres víctimas fatales: Jara, Herrera y Molina, sus familias recuerdan lo ocurrido y mantienen el pedido de justicia todos los meses.
Mientras tanto, sigue abierta la causa judicial a la espera que haya novedades, en especial, después de la feria de enero.