Un grupo de personas, allegados a la familia paterna de la nena abusada en el barrio Cooperativa, viajaron hasta la ciudad judicial en Neuquén capital para reclamar por la liberación de la madre de la nena.
Con un altavoz y una pancarta, el grupo reclamó por la decisión que tomó el Tribunal de Impugnación, que consideró que no estaba probado que la madre hubiera participado en el abuso.
En un juicio realizado en Cutral Co, un tribunal la había declarado culpable. “Esta es la justicia que tenemos en Neuquén, en unas horas tres jueces determinan que la mujer no es culpable y la liberan mientras que el juicio tardó 8 días, se presentaron todas las pruebas y fue condenada”, gritaba una mujer.
El grupo intenta llegar con su protesta ante el Tribunal de Impugnación compuesto por tres jueces de Neuquen, que consideró que la mujer debía recobrar la libertad.
La nena que sufrió el abuso llegó al hospital con graves lesiones que obligaron a su traslado hacia una clínica de Neuquén donde tuvo que ser operada para reparar las heridas.
La mujer que es madre de la niña quedó libre y aseguró en medios locales que no existió el abuso, aunque la justicia determinó que existió y condenó al varón a 10 años de prisión.