Se trata de un silo de conservación de 72 toneladas y 52 m³ que será utilizado íntegramente para el almacenamiento de cemento a granel.
Así lo informaron desde la Dirección de Producción e Industria de Plaza Huincul. El equipamiento es para el sector de la Bloquera Municipal.
La directora del sector, Julieta Haag, comentó que el equipamiento se mandó a fabricar teniendo en cuenta los requerimientos de espacio y productividad que van a establecerse con la incorporación de una nueva máquina hidráulica de bloques y adoquines.
Y dijo que junto al personal de obras públicas ya se encuentran planificando todo lo concerniente a la edificación de la platea, teniendo en cuenta el terreno y la estructura misma a establecer, para poder asentar dicho equipamiento de manera adecuada en el espacio donde funciona dicho sector productivo.
Por otro lado, comentó que “Estamos próximos a expandir hacia un lateral lo que es el espacio lineal y la superficie del galpón, con el objetivo de asentar un área particular para el efectivo curado de los bloques. Como es sabido, dicha etapa del proceso requiere de un entorno específico para obtener un producto de buena calidad, tanto para bloques como para adoquines”
Respecto a la incorporación de la nueva maquinaria hidráulica, dijo que en los próximos días se efectivizará la descarga y posterior instalación de la misma en el sector, con el objetivo de realizar las primeras pruebas y muestras de bloques y adoquines a inicio del mes de marzo.
El personal que desempeña labores en dicho sector productivo realizó, el pasado mes de diciembre, diversas capacitaciones en la provincia de Buenos Aires, que les permitió ampliar e incorporar conocimientos respecto del funcionamiento, mantenimiento, productividad, y demás especificaciones de esta nueva maquinaria.