Un vecino de 59 años fue víctima de una estafa por 250 mil pesos. En principio, le dijeron que estaban realizando un blanqueo de datos de la Tarjeta Naranja y le simularon el pedido de un préstamo, hasta que le solicitaron una transferencia por ese monto de dinero.
“El hombre de 59 años relató que dormía la siesta cuando recibe un llamado de la empresa Naranja y la persona le dijo que estaban haciendo blanqueo de cuentas, por lo que le solicitó los datos personales”, dijo el comisario Marcos Mazzone. “El hombre accedió y luego le dijeron que debían hacer pagos para simular préstamos. En forma inocente, el hombre se los dió y le hizo un traspaso desde su cuenta de ahorro de 250 mil pesos a otra de Mercado Pago”, agregó.
La persona estafadora le indicó que se iba a hacer una simulación de un crédito y que posteriormente tenía que ir hasta el banco. El damnificado le indicó que era feriado y ahí fue cuando el estafador le cortó la llamada. Una vez que finalizó el feriado, se dirigió a la casa de la tarjeta en cuestión y le informaron que no se había hecho esa llamada y que debía concurrir a radicar la denuncia para hacer el bloqueo.