Después que se conoció la fecha de remate de la empresa Neuform y la suspensión del acto -tal como informó este medio- por la aparición de una empresa local –Santos Vega SRL– como la interesada en la compra desde el grupo denominado Administración de Energía S.A- ADESA– se informó que sigue siendo la propietaria de la planta.
En un comunicado que se emitió se indicó que ADESA es “una empresa argentina, titular de la planta de formaldehidos ubicada en el Parque Químico Petroquímico de la ciudad de Plaza Huincul y Cutral Co”.
Luego de señalar que la información que circuló estos días en diversos medios de comunicación locales no es exacta, aclararon a “sus proveedores, trabajadores y clientes que su planta, adquirida hace más de 10 años a la empresa NEUFORM, no fue subastada ni adquirida por terceros”.
Y aclaró que “ADESA mantiene el pleno dominio y propiedad de la planta y sigue adelante con su plan de explotación”.
Por su parte, consultado al respecto, Ariel Vega indicó que el remate quedó sin efecto por una “tercería que presentaron”.
En relación a la información publicada por este medio, se indicaba cuál era la situación de la empresa la aparición del empresario local y el IADEP.