Este miércoles por el 8M, que se conmemora el día internacional de la Mujer Trabajadora, desde la multisectorial se invita toda la comunidad, tanto organizaciones como a las mujeres independientes que se sumen a marchar.
La consigna en este 2023 es: “Las mujeres y disidencias contra los femicidios y el ajuste, el estado y los gobiernos son responsables.
“Elegimos esa consigna porque no solo es el Patriarcado que nos mata, sino el Estado y los gobiernos que nos ajustan y nos hace que no podamos tener políticas que sean reales y sacar a las mujeres de la situación de violencia de género”, explicaron.
La convocatoria se hace desde el Plenario de Trabajadoras que propone la existencia de un consejo autónomo de las mujeres para que se pueda elegir y definir las políticas, manejar un presupuesto para solventar a las compañeras y “sacarlas de estas situaciones de violencia”.
“Una de las tantas reivindicaciones que pedimos son las casas refugios o integrales, en Plaza Huincul, por ejemplo que no hay. Necesitamos un presupuesto para poder generar políticas reales”, acotaron.
La Agrupación Pan y Rosas se suman a la actividad de este miércoles. “Las instituciones están funcionando sin un presupuesto organizado. Somos docentes mujeres en su mayoría y sostén de familias. Queremos que se escuche nuestra voz y que no se deje afuera a las disidencias porque hay travesticidios y esperamos que el 8 M sea una marcha multitudinaria”.
Desde ATEN, “se convocó a las docentes y a las disidencias para que mañana 8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora podamos organizarnos y marchar”. “Es el momento de juntarnos y unirnos por los reclamos y falencias en todos los ámbitos. Contamos con leyes nacionales, provinciales que contemplan nuestras necesidades no existen políticas públicas que garanticen nuestros derechos, en todos los ámbitos”.
Balquis Palma hizo el llamado para las mujeres independientes que están en la casa, “que no se animan y marchando mañana sabiendo que seguimos con tremendos femicidios a diario. Entonces mañana es el momento de levantar las banderas, salir y reclamar”.
El punto de encuentro es Carlos H Rodríguez hacia la plaza San Martín, desde las 18. Habrá además una radio abierta.
“También salimos por justicia para Norma y Luz que es el último doble femicidio