La organización sin fines de lucro Manos Amigas y Conciencia Animal pide la donación de frazadas, mantas y acolchados en desuso, para destinarlos al post operatorio de la próxima campaña de “castración a bajo costo” que se realizará este mes.
A la vez, volvieron a reclamar al intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, que se retomen las castraciones en la Dirección de Zoonosis y que se sostengan en el tiempo.
El grupo, que cuenta con 10.000 seguidores en su página oficial de Facebook, informó a través de esa red que está en marcha la campaña de castración a bajo costo. Se realizará en el CPEM Nº 51 de Cutral Co, el 25 de marzo. La intervención quirúrgica de las mascotas tendrá un valor de $ 3.000, y se deberá abonar una seña de $ 1.000 luego de reservar turno por WhastApp al 2994287021.
En la información que se divulgó para organizar la actividad, se recordó que los canes y felinos pueden ser intervenidos a partir de los cinco meses de edad. Desde la organización se pidió a los vecinos que donen mantas, frazadas y acolchados en desuso, para ser utilizados en el post operatorio.
UN TEMA DE SALUD PÚBLICA
Manos Amigas y Conciencia Animal informó que se volvió a pedir al intendente Suárez que “se retomen a la brevedad las castraciones en la Dirección de Zoonosis, siendo que dicha tarea es de vital importancia para la comunidad ya que constituye un tema de salud pública”.
La nota fue enviada al jefe comunal en los últimos días de febrero. Se pidió que se “dé cumplimiento a la ordenanza Nº 1598/2018 que aprueba la aplicación de políticas públicas tendientes al equilibrio poblacional de perros y gatos, a través de castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas y abarcativas”.
Se recordó que “hace varios meses que no se está cumpliendo con la característica de ser sistemática, ya que el servicio no se está sosteniendo en el tiempo”.