Hoy, la cooperativa Copelco presentó una unidad que cuenta con una hidrogrúa. El camión 0 kilómetro que ya tenía la institución es Mercedez Benz y se le incorporó el equipo que permitirá realizar todas las prestaciones que el servicio requiere.
El presidente del consejo de Administración, Máximo Cisneros indicó que “la cooperativa hizo un esfuerzo muy grande, se hizo una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, a valores del año pasado”.
Cisneros junto a Soledad De La Cruz, integrante del cuerpo de delegados, junto a los trabajadores del sector Nicolás y Federico, estuvieron en la presentación. “La importación y el retraso que se registra demoró la entrega de la unidad y la grúa se colocó hace unos días atrás. Es principalmente para energía y eventualmente para otra tarea”, acotó.
Los fondos son de la cooperativa y se suma a las otras dos unidades parecidas en capacidad de carga. Servirá para todas las obras de redes de energía que implica la carga de columnas y postes principalmente. Es un trabajo de carga de postes o de bobinas, por ejemplo. Para más adelante, Cisneros indicó que habrá otra incorporación para el traslado sanitario que será afectado al Servicio Social.
“Estas grúas se tienen que certificar y esta lo está. El personal está certificado para operarlo hay que revalidarla cada determinado tiempo”, concluyó.