El pasado viernes se reunieron representantes de direcciones de Religión y Culto de distintas localidades de la provincia en la ciudad de Zapala para promover un acercamiento a las instituciones religiosas. Se preparó una agenda de trabajo junto al ministerio de Niñez, Adolescencia y Ciudadanías y se inscribieron nuevas instituciones como la Iglesia “El Alfarero”, de Cutral Co.
Se presentaron las propuestas que la dirección general tiene para este año, como programar reuniones con instituciones religiosas por trámites de inscripción y cuestiones administrativas; promover festivales de expresiones artísticas cristianas y turismo religioso; realizar concursos de literatura religiosa; impulsar capacitaciones de oficio y el curso de colaborador socio-espiritual.
También se programarán campañas de donación de sangre y se llevarán a cabo actividades por el Día de las niñeces, el Día de la familia, Mes de la biblia y el Día del Pastor Evangélico. Además, se entregaron tres comprobantes de inscripción a la Iglesia del Señor Jesucristo “Casa de Oración”, de Aluminé; la Iglesia Evangélica “Misión Profética”, de Las Lajas; y la Iglesia “El Alfarero”, de Cutral Co.
La dirección general de Religión y Culto tiene como una de sus principales funciones la de brindar atención y asesoramiento a líderes religiosos de Instituciones Religiosas en el marco de la inscripción de sedes centrales, locales-filiales y actualizaciones ante el Registro Nacional de Cultos (ley 21.745).