Esta mañana se llevaba adelante una jornada institucional unificada y los auxiliares de servicio se convocaban en la escuela primaria N° 151. Sin embargo, desde la conducción provincial, a cargo de Carlos Quintriqueo se denunció que los adherentes a l sector Verde y Blanco, fueron amenazados y no les permitieron ingresar.
La situación fue denunciada ante fiscalía y fue Néstor Rodríguez el encargado de firmarla. Desde la agrupación Verde y Blanca se acusa a la línea que dirige Julio Fuentes como responsables de las amenazas y el impedimento de concurrencia.
Indican que “prohibieron el ingreso a la escuela 151, a los auxiliares de la agrupación Verde y Blanca, poniendo cadenas en las puertas y amenazado a quienes intentaran entrar al establecimiento, salvo personal docente”. Refirieron que “estos patoteros son los mismos que fueran detenidos en la localidad de Junín de los Andes, el pasado 3 de marzo de 2021, en oportunidad de las elecciones de seccional por el uso de arma de fuego”.
Responsabilizaron al propio dirigente Fuentes por “la integridad física y de sus bienes de nuestros compañeros y compañeras trabajadores de educación de la seccional Cutral Co y esperamos que esta vez la justicia intervenga”.
En la denuncia de Rodríguez, se indica que él no se bajó al establecimiento, pero que pasó y observó la gente que había en el lugar.