El candidato a gobernador por el oficialismo aseguró, que si logra la victoria en los próximos comicios, continuará el plan del energético integral. En los proyectos se incluyen 15 centrales hidroeléctricas, 9 eólicos y 2 geotérmicos.
Dentro de su gestión, Koopmann, haría foco en la utilización de recursos naturales como los ríos y el viento, más allá de la explotación petrolera y gasífera. “Impulsamos la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos Neuquinos y el Parque Fotovoltaico El Alamito y estamos finalizando la obra de la central multipropósito Pedro Salvatori sobre el río Nahueve, como también trabajando en nuevos proyectos hidroeléctricos, eólicos y geotérmicos”, declaró el candidato del MPN.
Con respecto a la demorada construcción de Chihuido I, en Quili Malal, que servirá para contener las crecidas del río Neuquén, el candidato sostuvo que continuarán los reclamos ante Nación para que ésta obra se convierta en una realidad y, que de ésta forma, pueda garantizarse el trabajo genuino y la generación de energía limpia.
Al referirse a las represas de los ríos, Koopmann indicó que: “Seguiremos reclamando para que la provincia tenga participación en las nuevas concesiones que están asentadas sobre nuestros ríos, porque allí se produce la energía para todo el país”, concluyó.