Así lo comunicaron desde la central de bomberos voluntarios de Cutral Co. Esto se debe a un caso de inseguridad que sufrió uno de las trabajadores durante una salida de emergencia.
Según explicó el jefe del cuartel, Darío Campos, durante la madrugada delincuentes ingresaron a la vivienda de un bombero que había salido desde su casa acudiendo al llamado de la sirena y le robaron sus pertenencias.
“Parte del personal del cuerpo activo, que por distintos motivos dejan sus viviendas solas o con sus hijos, han tomado la decisión de no prestar servicio durante la madrugadas, esto afecta directamente la prestación del servicio” expresó Cario Campos mediante un comunicado.
Y agregó “Como jefe no puedo exigirles que acudan a los servicios de emergencias si esto implica poner en riesgo sus familias y bienes, al no estar garantizada la seguridad de las mismas”.
Ante esta situación y la baja de personal durante las madrugadas, se informó que trabajarán con guardias mínimas, alcanzando solo un 50 % del capital humano que poseen en la central.
“Lamentablemente antes esta circunstancia nos vemos desamparados como familia e impotentes ante la situación que afecta directamente nuestro servicio a la comunidad” aseguraron.
Esta medida comenzará a regir desde hoy.