La obra del canal pluvioaluvional permitirá canalizar el agua de lluvia en calle Salta y que no se inunde. Pero en noviembre de 2022 la obra se paró por inconvenientes con la empresa cordobesa que la ejecutaba.
“Se neutralizó la obra, ese es el nombre técnico, ello implica que se detenga porque la empresa pidió más dinero en la redeterminación de costos, la inflación no le alcanzaba y no hubo acuerdo”, explicó el secretario Walter Mardones.
El panorama era sombrío para la obra porque se podía perder el financiamiento de Nación si se rescindía el contrato. Finalmente se realizó una cesión de contrato entre privados a favor de una UTE de empresas locales.
“Una empresa puso toda la maquinaria y la otra empresa local, que hizo muchas obras, puso la mano de obra y finalmente en enero se volvió a trabajar en la obra”, dijo Mardones.
Con esta salida se salvó la financiación de Nación y el municipio se mostró mucho más conforme “porque es mano de obra local y como las empresas son de acá el trato es otro”, afirmó.
Lo que se está haciendo estos días es la profundización del canal con tareas de excavación para instalar el alud que asegure el piso antes de que llueva.
El movimiento de suelo genera que el tránsito por la ruta 22 sea complicada por momentos, hay personal de defensa civil para ordenar el tránsito mientras están los camiones y las máquinas movimiento el suelo.