Esta mañana, se llevó adelante el acto oficial en el monumento que recuerda a las y los vecinos desaparecidos en la dictadura militar que comenzó el 24 de marzo de 1976.
Los funcionarios y concejales, junto a miembros de las organizaciones de Familiares e H.I.J.O.S , más las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos participaron de la ceremonia.
En el acto, Raúl Seoane fue el encargado de referirse a la fecha. “Fue allí donde transcurrió la vida, militando siempre en cada lugar donde nos tocó actuar. Defendiendo la idea que nuestra construcción alumbrará tarde o temprano un país para todos, soberano, justo y solidario”, señaló.
“Esta lucha inacabada es permanente. Está en nuestra esencia y sigue perdiendo compañeros como Carlos Fuentealba”, refirió. “Seremos siempre militantes y será siempre clara, colectiva y popular la demanda de un país más justo, libre y soberano”, destacó. Seoane mencionó la acción de las Madres de Plaza de Mayo.
Para finalizar se leyeron los nombres de las y los vecinos desaparecidos y que son oriundos de Cutral Co y Plaza Huincul.
Las organizaciones sociales tienen la concentración a las 17 en El Reloj y la marcha a las 18.