Esta tarde, como estaba previsto, se realizó el mural que refleja el homenaje a las tres víctimas de la explosión en la destilería NAO: Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina.
En uno de los paredones -que da a la calle Santa Teresita- de la sede comunitaria del barrio Pampa, el artista plástico Damián Meco ejecutó la obra en la que se recuerda a los vecinos de esta misma barriada, que murieron en la explosión, a seis meses de lo sucedido.
Las familias de los trabajadores convocaron a los bomberos voluntarios cutralquenses y les entregaron un certificado de agradecimiento por las horas de trabajo en el incendio de NAO, en Plaza Huincul.
Además, le entregaron también un diploma a Aldana Jaramillo, la presidenta de la comisión; a los obreros que acondicionaron la pared para que se pudiera pintar el mural Daniel Pérez, Samuel Balbontín y Luciano Salvo.
Hubo también plantitas pequeñas que se les entregaron a los vecinos que acudieron a compartir la tarde mientras el artista finalizaba la obra. Todos los materiales para que Meco plasme el mural fueron comprados por los familiares de los obreros fallecidos.
El próximo 31 de marzo se llevará adelante la audiencia de formulación de cargos, donde la fiscalía imputará a ocho personas, cinco varones y tres mujeres.