No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante
  • Portada
  • Noticias locales
  • 299 Deportes
  • Policiales
  • De la región
  • Necrológicas
  • Contacto
  • Nosotras
No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante

Hoy empieza la inscripción para el El “Plan 10 Mil” que forma soldadores, oficio con demanda por parte de las empresas

Redacción por Redacción
27 marzo, 2023
en -Mas información, Municipales
Hoy empieza la inscripción para el El “Plan 10 Mil” que forma soldadores, oficio con demanda por parte de las empresas

El programa de formación en oficios brinda capacitaciones gratuitas destinadas a jóvenes de la provincia, que tengan entre 18 y 35 años. Es impulsado por el Centro PyME-ADENEU y el Programa Pymes de Pan American Energy.

En los últimos años, empresas de distintos sectores industriales se encuentran ante la necesidad de sumar soldadores a sus equipos de trabajo. Ante esta demanda, el “Plan 10 Mil” facilitará próximamente un entrenamiento específico para formar recursos humanos en esa temática. La preinscripción abre este lunes 27 de marzo en www.10mil.org.ar.

La capacitación será presencial en San Patricio del Chañar y cada perfil seleccionado pasará por tres etapas intensivas: soldador SMAW básico, soldador SMAW principiante y soldador SMAW avanzado. Serán en total 110 horas cátedra, con mucha práctica que incluye la utilización de un simulador único en Argentina.

Este es el quinto año de implementación de Plan 10 Mil, iniciativa público-privada organizada por el gobierno provincial y Pan American Energy. En lo que va del año ya se han lanzado convocatorias para capacitaciones en “Auxiliar recorredor de producción”, “Auxiliar operador de planta de procesamiento de gas”, “Asistente gerontológico” y “Ayudante de topografía”.

Próximamente se lanzarán más cursos, entre los que se proyectan temáticas como “Mozos y camareras”, “Bartender”, “Programación Web”, “Tractorista” y “Auxiliar Administrativo contable”, entre otras.

Martín Díaz Colodrero, referente del Plan 10 Mil del Centro PyME-ADENEU informó que “este año tenemos como objetivo organizar y poner a disposición de los y las jóvenes unos 50 cursos a través del programa”.

En 2022 se dictaron un total de 35 cursos (2538 horas cátedra de capacitación), en las que participaron personas de 36 localidades neuquinas. Egresaron un total de 1282 jóvenes, lo que representó un 11 por ciento más en relación al año anterior. Es de destacar que hubo paridad de género en los egresos (50,5% varones y 49,5% mujeres).

Asimismo, el año pasado se desarrolló un proyecto especial de capacitación en habilidades blandas, consistente en 25 talleres distribuidos en 5 cursos de oficios, con posterior seguimiento para facilitar la inserción laboral.

El Plan 10 Mil cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Juventud (Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía).

Cabe recordar que este año se reglamentó la Ley provincial N°3360 de “Acompañamiento al Empleo y Emprendedurismo Joven”.

Te puedeinteresar

Rompieron árboles en el 25 de Mayo de Plaza Huincul

Rompieron árboles en el 25 de Mayo de Plaza Huincul

10 enero, 2025
Continúan abiertas las inscripciones para el IFD 14, de Cutral Co

IFD 14 difundirá sus carreras en una jornada de Expo Vocacional

29 agosto, 2024

A partir de su reglamentación, las empresas neuquinas que contraten jóvenes podrán acceder a un crédito fiscal, en tanto que las juventudes que se inscriban este año como monotributistas también tendrán beneficios.

Las inscripciones se realizan en la página web del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía (www.ministerionajc.gob.ar), donde se detallan los requisitos para acceder a los beneficios y se puede subir la documentación requerida, como así también contar con más información y consultar la ley.

Cómo postularse a los cursos

El programa de formación en oficios “Plan 10 Mil” tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 35 años, y brindarles herramientas para acceder al empleo.

Además de la edad, los postulantes deben tener residencia en alguna localidad de la provincia de Neuquén.

Los chicos y las chicas que tengan interés en participar de las propuestas deben ingresar en www.10mil.org.ar, generarse un usuario “Alumno”, y a partir de ahí postularse a los cursos vigentes que les interesen. Registrarse les permite a su vez estar al tanto de los lanzamientos de nuevos cursos, ya que por cada propuesta de capacitación que se publique recibirán un correo electrónico a la dirección con la cual se hayan registrado. Todos los cursos son gratuitos, aunque tienen cupos limitados.

Tags: Cutral CoPlaza HuinculSoldadoressoldadura

Noticias Relacionadas

Rompieron árboles en el 25 de Mayo de Plaza Huincul

Rompieron árboles en el 25 de Mayo de Plaza Huincul

por Diego Soberon
10 enero, 2025
0

...

Continúan abiertas las inscripciones para el IFD 14, de Cutral Co

IFD 14 difundirá sus carreras en una jornada de Expo Vocacional

por Cecilia Soberón
29 agosto, 2024
0

...

Plaza Huincul avanza en obras de infraestructura

Plaza Huincul avanza en obras de infraestructura

por Redacción
5 agosto, 2024
0

...

Renuevan luminarias en distintos puntos de la ciudad de Cutral Co

Renuevan luminarias en distintos puntos de la ciudad de Cutral Co

por Redacción
28 julio, 2024
0

...

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

Suscribite

Recibí las noticias en tu correo electrónico

Nosotros

Contacto

Términos y condiciones

Anunciar con nosotros

Farmacias de turno

2018. Cutral Co Al Instante. Desarrollo y diseño por La Viruta Web – Comunicación Digital en la Patagonia
logo800-80x20
No Result
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Noticias locales
  • 299 Deportes
  • Policiales
  • De la región
  • Necrológicas
  • Contacto
  • Nosotras

© 2018 La Viruta Web - Comunicación Digital en la Patagonia