El servicio de Pediatría del hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Huincul seguirá sin la atención de los consultorios como medida de fuerza por la falta de respuestas a sus demandas.
Desde el sindicato que los cobija, SiProSaPuNe -Sindicato de Profesionales de la Salud Pública del Neuquén- se indicó que desde este lunes y hasta el viernes 31 seguirá suspendida la atención en consultorios.
El gremio detalló que hace más de dos años que este servicio afronta una “grave crisis de recurso humano profesional”. Durante ese lapso se buscó “sensibilizar a las autoridades hospitalarias mediante reiteradas notas” enviadas a lo largo de 2022. “Las respuestas a la fecha fueron absolutamente insatisfactorias”, indicaron en un comunicado de prensa.
Ante este panorama y como no hubo reunión con las autoridades es que resolvieron mantener la medida que iniciaron la semana pasada. “Hasta tanto se concrete la reunióncon los equipos de trabajo y representantes de SiProSaPuNe”; se informó.
Después que las y los pediatras resolvieran esta medida la semana anterior, se conoció durante el fin de semana el llamado a cubrir cargos. Sin embargo, no fueron convocados para escuchar las demandas planteadas.