Junto a las diferentes capacitaciones que lleva a cabo la Secretaría de la Mujer y la Diversidad, este jueves estuvieron presentes los padres de Micaela García para desarrollar el taller “Una Sociedad sin Violencia”. La joven fue víctima de femicidio.
El padre de Micaela, Néstor García aseguró: “Hoy hacemos el taller de Violencia entendiendo que ya hay un recorrido dentro del municipio de Cutral Co en haber realizado otros talleres. Con que una de las personas se vaya con algo que le quedó resonando para nosotros es más que suficiente”.
En tanto que, Andrea Lezcano, madre de Micaela señaló: “trabajamos mucho con los casos que nos llegan a la Fundación. La Ley Micaela trabaja sobre la prevención. El género masculino no tiene estos espacios entonces la única forma de canalizar lo que no puede es la violencia”.
Por su parte, Carolina Alarcón, secretaria de la Mujer y la Diversidad comentó: “en nuestra ciudad llevamos capacitados a más de 1.000 personas. Hoy los padres de Micaela vienen a respaldar nuestro trabajo. Es reconfortante porque nos ayuda e impulsa a seguir trabajando”.
Jesús San Martín, intendente interino de Cutral Co, manifestó: “Hoy acompañamos este taller que es abierto al público en general. Tenemos que diseñar políticas públicas como las que venimos llevando a cabo en nuestra localidad en cuestiones de género. Debemos soñar con un mundo mejor y sin violencia”, culminó.
La jornada se realizó esta tarde en el local de la Mutual Policial. Durante la mañana estuvieron con una actividad similar para funcionarios de Plaza Huincul. El miércoles por la tarde, fue destinada al público en general.