Fue muy emotivo el acto ya que estuvo presente el veterano José Cruz quien se trajo una bandera nacional luego de la rendición.
Los ingleses no permitieron que los soldados se llevaran nada pero José Cruz encontró una bandera en una carpa mientras esperaban para ser repatriados y consiguió traerla. En la jornada de este domingo Cruz trajo la insignia patria.
“Siento un orgullo de estar acá, de haber traído esta bandera. Recuerdo cuando en el Servicio Militar juré defender la bandera hasta perder la vida. Me tocó ir a la guerra y sabíamos que si era necesario íbamos a perder la vida como muchos lo hicieron”, dijo Cruz en el acto
Y agregó “estuvimos prisioneros y fue en el Campo de Prisioneros (en el Aeropuerto) cuando esperábamos para volver a casa en una carpa encontré la bandera que hoy está aquí. A partir de ese momento comprendí que mi misión es ser el guardián de esta bandera”.
Por su parte, el intendente interino Jesús San Martin de la Ciudad de Cutral, se refirió a este día al decir “tenemos que hacer revisión y el rol que ocupamos en nuestra ciudad. Hay que defender la patria y eso es lo que hacemos desde el estado. Nadie defiende la historia si no la conocen”.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); data-ad-slot=”9008983561″>