La semana entrante trae pronóstico de humedad, y se alinea con el SMN, que anticipa un trimestre de precipitaciones normales para nuestra zona.
Las actividades económicas y humanas dependen en gran parte del clima para su desarrollo. Alejando el azote de la sequía y una de las mayores olas de calor de la historia del país, el Servicio Meteorológico Nacional SMN) anticipa que este trimestre registraría valores normales de humedad en nuestra región, y mayores precipitaciones en las zonas agrícolas y ganaderas de Argentina. Mientras la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una semana con probabilidad de precipitaciones para nuestra zona.
El pronóstico extendido de la AIC dice que para nuestra zona desde la noche del domingo y hasta el viernes próximo, podrán darse períodos de inestabilidad y probable caída de agua, con predominio de temperaturas netamente otoñales.
Para los analistas del clima, luego de un verano extremadamente seco y una ola de calor más larga que las registradas anteriormente, la confección de “un mapa verde” que marca el regreso de los niveles normales de humedad a gran parte del país, se presenta como alentador.
En los sitios dedicados a la actividad productiva del país, el mapa verde del SMN para el trimestre que se inició con abril, fue catalogado como “tranquilizador”, por la proyección de más posibilidades de ocurrencia de precipitaciones normales a superiores en buena parte de las regiones centro y norte de Argentina.
En definitiva, es una novedad que nos alcanza a todos, porque ese panorama es necesario para la siembra de variedades ligadas a la nutrición, y en relación a la ganadería, la recomposición hídrica asegura buenas pasturas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); data-ad-slot=”9008983561″>