Ante una multitud que concurrió tras la convocatoria del Sindicato de Petroleros, el secretario general Marcelo Rucci pidió “nos acompañen con nuestros candidatos con el Movimiento Popular Neuquino, y el domingo reventemos las urnas en el lugar que estemos”.
“Porque muchos de los candidatos, en el peor momento de nuestra provincia, se recostaron en el calor de los gobiernos centrales. Fueron cobardes y se escondieron cuando los necesitamos. Mejor así, que se vayan” dijo Rucci, y agrego: “es muy importante que en estos desafíos gremiales que tenemos también acompañemos a la política. Tenemos la necesidad de tener nuestros representantes, de defender nuestros derechos y que en cada lugar de la provincia haya posibilidad de crecimiento, de esperanza para muchos que todavía están afuera”.
El dirigente petrolero explicó que durante la pandemia “los trabajadores debieron resistir, estar de pie y pelearla. Hoy tenemos nuevos desafíos, y nuevas luchas que estos soldados hombres y mujeres están dispuestos a dar, en primer lugar, la defensa de nuestros recursos”.
En relación a las paritarias y mejora de las condiciones de seguridad de los trabajadores en el campo, Rucci dijo que aún esperan que algunas empresas dejen de hacerse las distraídas en materia de seguridad. “Necesitamos avanzar con un sistema de evacuación aérea para cualquier trabajador que sufra un accidente. Cinco, seis productoras dijeron que sí, el resto se hacen los boludos. Les vamos a parar los yacimientos” sentenció al tiempo que anticipó: “el martes voy a a Buenos Aires a la reunión paritaria. Y les voy advirtiendo que si no nos traemos definiciones al respecto, esas productoras que se hacen las distraídas no van a sacar un metro de petróleo ni de gas de ningún lugar de la cuenca”.