Desde el gobierno nacional se prometió un incremento del 35 % sobre el monto de la Tarjeta Alimentar, y se anunció que habrá al menos dos ajustes más durante el 2023.
Según se estimó, el monto de $ 12.500 que percibía una familia con un solo hijo, pasará a los $17.000; las que tienen dos hijos pasarán a cobrar $ 26.000 y las que tienen tres hijos, $34.000.
El anuncio fue mencionado en las redes oficiales del presidente Fernández, quien indicó que el ajuste sobre este programa le significará al Estado $ 121.000 millones más a la inversión ya existente para la seguridad alimentaria.
La medida se anunció al término de una reunión del presidente Alberto Fernández con el ministro de Economía Sergio Massa y la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.
Este programa de asistencia alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo; a personas con discapacidad que reciben la AUH y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.
Actualmente, en el país son 2.458.238 las familias que cuentan con este plan. Según se especifica en la página oficial del gobierno Mi Argentina, los beneficiarios pueden adquirir todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.