Esta mañana, estudiantes del CPEM N° 58 participaron de una marcha aeróbica que tuvo doble propósito: recordar el día mundial de la actividad física y reclamar por la construcción de un SAF, salón para actividad física en el establecimiento que solo cuenta con un playón.
“Armamos una marcha aeróbica en el contexto del día mundial de la actividad física y recordar lo bueno que es hacer actividad física y las complicaciones que trae el sedentarismo. Esa es la principal motivación de la marcha junto con la construcción del salón de actividad física para la escuela”, dijo la jefa del departamento de Educación Física, Cecilia Méndez.
En el edificio del barrio Soufal solo cuentan con un playón y con las inclemencias del tiempo que son habituales en la comarca petrolera se deben suspender las clases y se pierden muchas. Además, la escuela eligió el bachillerato con Orientación en Educación Física y entonces se usará para otras actividades también.
La marcha partió desde el edificio escolar, recorrió avenida Cutral Co, fue hacia Benito Pérez y hasta el hospital. Ahí estuvo el punto saludable donde se les entrega frutas y agua. Luego siguieron por 9 de Julio hasta el Reloj y por Keidel para retornar a la escuela.
“Agradecemos al municipio que colabora con Tránsito y frutas, las chicas del Punto Saludable y el gremio ATEN con el auto para la música y los bomberos voluntarios de Plaza Huincul”, concluyó Méndez.