En el CPEM N° 20 este viernes se realizará una actividad destinada a las alumnas y alumnos, después de la suspensión de clases que hubo por los incidentes de violencia que hubo en el establecimiento.
A través de las redes sociales, el equipo directivo anunció a las familias que este viernes se espera a las y los estudiantes en sus respectivos turnos. Se llevara adelante una propuesta de actividades de “reflexión, intercambio de ideas y escucha activa” en el contexto de la construcción del reglamento de convivencia escolar.
El llamado se funda como parte del “ejercicio al derecho a la Educación, derecho a ser escuchados y escuchadas como protagonistas principales que habitan la escuela”.
Se las y los espera con ropa cómoda, algo para compartir, mate para que sea un “día de encuentros y disfrute”.
Para otras jornadas serán convocadas las familias, quienes se espera que también ayuden a “construir juntos caminos de apertura creando vínculos y verdadera pertenencia a una institución que siempre ha fomentado el respeto y la aceptación del otro y la otra aún en las diferencias”.
Las situaciones que hubo en el contexto de violencia entre integrantes de la comunidad educativo hizo que se suspendieran las actividades durante estos días atrás.