Una situación preocupante describió la policía local. Una mujer de 78 años recibió una llamada de estafa, no la creyó pero igualmente le robaron los datos de cuenta bancaria.
La señora recibió la llamada por Whatsapps, un hombre dijo ser representante de Tarjeta Naranja y le prometió un premio cuantioso. Tras intercambiar algunas palabras, la mujer cortó porque se dio cuenta que era una estafa.
Al otro día cuando fue a hacer un compra con su tarjeta de débito le informaron que tenía fondos insuficientes así que acudió a la sucursal del Banco Nación de Huincul y allí se informaron que le habían retirado los 30 mil pesos que tenía en la cuenta y habían solicitado un préstamo de 700 mil pesos que afortunadamente la entidad bancaria no había otorgado aún.
Para deshacer la maniobra del préstamo, le pidieron que radique la denuncia en la policía, lo que la señora realizó. Pero no pudo recuperar sus 30 mil pesos.
Hasta ahora, los estafadores contaban con la participación de la víctima para generar la clave token o de sus datos bancarios, pero la señora asegura que no brindó sus datos.