Sindicato de Petroleros apuesta a capacitar en oficios y tecnología a los neuquinos para que consigan trabajo en Vaca Muerta.
Por ello ayer anunció un proyecto de Campus Educativo, que reemplazará la Ciudad Sanitaria pensada en un primer momento.
Se instalará en el barrio Valentina Sur de Neuquén Capital pero tendrá albergues para que puedan estudiar también los neuquinos y neuquinas de otras localidades.
En este espacio se enseñarán oficios para la industria petrolera pero también para emprendimientos propios, como de soldadura.
Pero el fuerte del Campus Educativo será capacitar en tecnología, programación, robótica a los aspirantes a ingresar en la industria petrolera.
Constará de 29400 metros cuadrados, 22 aulas, 4 talleres para entrenamiento en robótica, 5 auditorios y un albergue con 60 habitaciones.
Y en enormes talleres se enseñarán las tareas prácticas que debe afrontar un trabajador en el yacimiento. “Queremos que haya chispas, calor, como es en verdad, no en la teoría”, dijo Daniela Rucci, una de las impulsoras del proyecto.
Guillermo Pereyra estuvo en la presentación ayer y consideró que este campus dará respuesta a todos los que tienen un título secundario y salen a buscar trabajo en el petróleo. Porque las empresas necesitan más mano de obra calificada.
Del Campus serán parte las empresas porque quieren dar capacitaciones en áreas que requieren de más mano de obra. Este proyecto todavía no está terminado. Se anunció ayer pero comenzaría a construirse en 60 días y tendrá un plazo de ejecución que lo llevará hasta el 2024.