El jardín de infantes del barrio Daniel Saez suspendió las clases durante la tarde para debatir sobre la seguridad en la institución, luego de que un padre recibiera un golpe en un glúteo por el impacto de un proyectil de bajo calibre.
Según explicó la secretaria general de ATEN Cutral Co, que estuvo con las docentes y el equipo directivo del jardín 5 durante la tarde del viernes, a la salida del turno mañana se produjo el incidente.
“Una seño llamó a un padre hacia el edificio para entregar a una alumna y cuando el hombre realiza unos pasos hacia la entrada y siente un golpe en un glúteo, se da vuelta y ve un proyectil”, explicó Viviana Sandoval de ATEN.
Se llamó a la policía, que estaba en las cercanías porque se establecen corredores seguros a la salida de las instituciones educativas. No había un tiroteo ni se escucharon detonaciones por lo que se sospecha que se trató de un disparo realizado a una distancia considerable y que llegó sin fuerza por lo que solo golpeó al padre.
Esa teoría no deja de ser preocupante. Por ahora la solución será entregar los niños a las familias por otro sector, más protegido. Pero no soluciona el problema de fondo.