La justicia electoral informó que ya están escrutadas (contabilizadas) la totalidad de las mesas de Cutral Co y Plaza Huincul.
Los dirigentes que son referentes de esta zona petrolera se hicieron fuertes y una vez más, Cutral Co y Plaza Huincul no coincidieron con el elegido a nivel provincial.
Ramón Rioseco demostró su fortaleza en Cutral Co (¿será candidato a intendente?) mientras que Gustavo Suárez ratificó su caudal de votos a pesar de Marcos Koopmann y de una interna partidaria complicada.
Voto por Voto
En Huincul ganó Koopmann con 4100 votos, en total el 33 % de los cuales el 21% eran del propio MPN, que también ganó la elección local sin colectoras.
Figueroa terminó segundo pero su partido Comunidad quedó debajo del Frente de Todos de Ramón Rioseco, con tan sólo 7% de los votos.
Rioseco quedó casi empatado con Figueroa en esta localidad pero sumó más con su partido propio, lo que le permitiría extrapolar el resultado a la elección de intendente, lo que no pasa con Figueroa.
En Cutral Co, Rioseco ganó con el 45,52% de los votos, una cifra importante aunque menor a la que está acostumbrado obtener Ramón en su ciudad de origen.
El MPN de Koopmann sumó mucho más de lo que habitualmente hace con un 15% propio, pero habrá que ver si lo puede mantener para intendente, mientras que Figueroa sumó en total 19% pero solamente el 4.6% era de su partido Comunidad que todavía no tiene candidato a intendente.
Fue un gran retroceso para el FIT, que no alcanzó el 2% y una mediocre elección para el ala derecha de Pablo Cervi y Eguía, que anduvieron en el 3%.