Las refacciones en el minigimnasio del barrio Unión ya fueron concluidas y hoy quedaron inauguradas. Solo resta el cartel identificatorio.
“Es un gran día para nosotros tener nuestro minigimnasio que congrega a cientos de niños, adolescentes, familias, y para hacer actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas. Es multiuso se hacen muchas cosas: los talleres de verano, el recreo de invierno y convocan a la familia como un espacio de contención y prevención”, dijo la presidenta Natalia Estrada.
Agregó que las obras fueron profundas. “Hubo que sacar el revoque porque tenía muchos años (fue creado en el 1988) y el vecino Teodoro Godoy que era presidente en ese momento comenzó con la inquietud porque no teníamos un espacio para las familias y los niños”.
“Se pusieron de acuerdo con muchos vecinos y fue y es un barrio que se forjó con mucha fuerza y solidaridad, de ahí viene el nombre Unión”, agregó en el discurso. Además del presidente Godoy, luego vino el vecinalista Videla, y entre todos construyeron el lugar. “Tenemos un sentido de pertenencia muy fuerte”, definió.
La vecinalista agradeció la obra y repitió que se espera la plazoleta que está pensada en la manzana 1273.
El intendente José Rioseco destacó la enorme actividad que tiene este minigimnasio y que se encuentra en un punto estratégico porque además de los vecinos de Unión, están los de 25 de Mayo y los de Pueblo Nuevo.
“Planificamos desde hace bastante tiempo y por la insistencia de la subsecretaría de Deportes de ir haciendo mejoras a los minigimnasio. Lo hacemos en forma paulatina”, dijo el intendente José Rioseco. “Fue un gran vecinalista Godoy y acompañó y aportó la experiencia necesaria al igual que Videla”, indicó.
“Estas instalaciones son para usos múltiples. Se deben compartir las actividades en el barrio y se asignarán las tareas. Son talleres y recreativas”, indicó. Refirió que hubo reparaciones en Progreso, por ejemplo.
El corte de cintas tuvo la participación de las autoridades que se hicieron presentes en el lugar esta mañana.