Un adulto mayor evitó ser estafado al dudar que la persona que lo llamaba era su hijo. Como la situación le pareció extraña él mismo se comunicó con su hijo, quien le negó haberlo contactado antes por lo que quedó desbaratada la supuesta estafa.
Desde la Policía se informó que se trataba de un vecino del barrio Cooperativa, de 84 años, quien recibió un llamado telefónico (el lunes último) con característica 2320.
La persona que le habló se hizo pasar por su hijo, quien le informó que estaba en Buenos Aires y que ante el desconcierto que había en lo económico, que iban a trabar todos los depósitos en plata y le comenzó a realizar una serie de preguntas.
“Le pidió que lleve toda la plata a su casa, (incluida la del comercio que tiene) y que eran unos 500 mil y 150 mil de su negocio”, dijo el comisario Marcos Mazzone.
El vecino fue hasta el negocio aunque le quedó la duda y por esta razón, llamó a su hijo. “Ahí le dijo nunca te llamé y que fue una tentativa de estafa motivo por el cual se dispuso la correcta custodia hasta tanto pueda volver a depositar el dinero para su resguardo. En este caso no se concretó la estafa”, subrayó.