Este viernes a partir de las 10 en la sede el barrio Pampa se brindará un taller sobre alimentación complementaria. Es abierto a la comunidad y especialmente a las madres, padres, familiares, cuidadores y población en general de niños y niñas desde los seis meses en adelante.
Los bebés desde los seis meses empiezan a incorporar otros alimentos por fuera de la leche, que puede ser materna o de fórmula. A esos nuevos alimentos se los denomina alimentación complementaria. El concepto es nuevo pero durante muchos años se aplicaron diferentes criterios incluso médicos. Las licenciadas en nutrición Bárbara Choquet y Cecilia de Andrea serán las encargadas de informar qué indica ahora la medicina tras años de investigación sobre el tema.
“Estaremos contando qué alimentos podemos ofrecerles, de qué forma, realizaremos una demostración y contarles que la alimentación complementaria es la diferente a la lactancia materna , donde los niños juegan, exploran diferentes colores, sabores”, explicó una de las nutricionistas.
La idea es que todas aquellas personas interesadas puedan acudir a interiorizarse. Se responderán consultas también. Este es el segundo taller, el anterior fue en la sede de barrio Parque Oeste y se espera que se continúe a lo largo del año.
Es una actividad totalmente gratuita.