Se trata de Gustavo Riquelme de 48 años de edad, trabajaba en la empresa Clear, se informó desde Catriel.
Los compañeros del trabajador fallecido querían realizar una manifestación y cortar la ruta 151 en reclamo de más seguridad vial, ya que las rutas no están en condiciones.
Sobre el accidente se supo que fue un impacto entre dos camiones en la zona La Escondida. Según las primeras informaciones, Riquelme estaba cambiando una rueda que se rompió por el mal estado de la ruta, estaba junto a sus compañeros que iban en otro vehículo cuando otro camión cruzó de carril y lo impactó. El otro conductor se habría quedado dormido.
“Cuesta entender el abandono en el que se encuentras las rutas y caminos por las que transitan miles de familias cada día.
Desde nuestra organización trabajamos fuertemente en la seguridad en los puestos de trabajo, pero el esfuerzo se pierde en la burocracia estatal de la Nación y de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa”, se manifestó desde el Sindicato de Petroleros que lidera Marcelo Rucci.
Tampoco se entiende que dirigentes nacionales y provinciales se llenen la boca con los presuntos millones que generará Vaca Muerta, y con otros tantos en inversiones, sin embargo se olvidan de sus responsabilidades y rifan la vida de quienes deben transitar esos caminos destrozados y abandonados”, se afirmó.
“Basta de desidia señores!, los trabajadores queremos acciones concretas, hechos y respuesta claras a nuestros reclamos!”, dice el comunicado que no confirma el corte de ruta.