En 2004 se abrían las puertas del hospital para las comunidades de Cutral Co y Huincul. Habían pasado 7 años del inicio en 1997, en medio de una convulsionada situación social.
La obra del hospital fue uno de los reclamos que se hicieron realidad tras las puebladas de 1996 y 1997. Se lo planificó con una complejidad VI y actualmente es el hospital de derivación para la zona de Rincón, Añelo, Piedra del Aguila, Picún Leufú.
Es el único establecimiento médico de Cutral Co, tanto público como privado y afronta numerosas dificultades de funcionamiento. Pero aún así consigue dar asistencia a miles de personas a diario. El enorme valor del trabajo del personal de salud quedó en evidencia durante la pandemia de COVID-19.
Actualmente se está ampliando la guardia para generar una mayor atención de las urgencias.
El presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, dejó un saludo para “todas las personas que hacen posible que los vecinos y vecinas de la comarca petrolera puedan acceder a un servicio de salud de calidad”. Y resaltó principalmente la labor con el banco de leche humana y la red de lactancia materna.