El Club de Leones Cutral Co y Plaza Huincul organizó un gran locro para el 1º de mayo, cuando se festejará el Día del Trabajador.
Lo recaudado será destinado al programa que tiene como destinatarios a niños de escasos recursos económicos en edad escolar, que necesitan lentes de aumento.
Nélida Álvarez, presidenta de la organización a nivel local, contó que los interesados en degustar el típico plato argentino y además colaborar, pueden comprar su tarjeta en horario comercial en el local comercial Reims, ubicado en la calle Salta (entre Yrigoyen y Avenida del Trabajo), o reservar al 2994184634.
La porción tiene un valor de $ 2500. Los fondos que se recauden con esta actividad serán destinados a costear los lentes de aumento de niños que concurren a las escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul.
Según explicó Nélida, los equipos docentes de las instituciones están al tanto de este programa solidario, y cuando detectan que algún niño presenta problemas en la vista y su familia no puede afrontar el gasto de las gafas, se da intervención al Club de Leones.
Los dos últimos pares de lentes fueron entregados a alumnas de la Escuela Primaria Nº 102. Quienes compren sus porciones de locro, deberán retirarlas el lunes 1º de mayo desde las 12 a las 14 horas, en Azucena Maizani Nº 160 del barrio Central de Plaza Huincul, sede de la entidad.